- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Nueva citación de juicio para la activista indígena Milagro Sala

Argentina: Nueva citación de juicio para la activista indígena Milagro Sala

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 23 de abril, una nueva cita de juicio llegó a la activista y líder de la organización Túpac Amaru en Argentina, Milagro Sala. Su abogado defensor Marcos Aldazabal, dio a conocer esta información y declaró sobre las diferentes irregularidades que rodean la causa judicial.

Esta nueva citación a juicio, se debe al supuesto robo de un expediente en 2009. El sistema de justicia aseguró, que Milagro Sala instó a estas acciones sobornando a un empleado a través de su antiguo abogado defensor.

Milagro ni siquiera estaba imputada, la causa tramitó y ante los nulos avances, se cerró en 2012 con un sobreseimiento definitivo”, declaró Aldazabal al medio Página 12.

Milagro Sala juicio
Foto: Cortesía.
El único testigo 

Este nuevo proceso de juicio contra Milagro Sala, se basa en el testimonio de Pilo Mancilla, exmiembro de la organización Túpac Amaru. Actualmente es trabajador del gobierno provincial en Jujuy (Argentina), principal enemigo de la activista indígena.

“No existe ninguna prueba más que ese testimonio y hasta ahora ha brindado declaraciones falsas o sin sustento en otros casos”.

Sobre Milagro Sala, permanece bajo prisión domiciliaria desde enero de 2016. La detención, se produjo luego de organizar un acampe junto a otras organizaciones en protesta contra el entonces gobernador de Jujuy, Gerardo Morales bajo la administración del expresidente Mauricio Macri.

Por último, luego de estas acciones inició una causa judicial en su contra. Una primera condena por daño agravado, se emitió en 2016 y posteriormente en 2019 Sala fue condenada a 13 de prisión por fraude a la administración pública y extorsión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí