- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina implementará pase sanitario obligatorio desde enero

Argentina implementará pase sanitario obligatorio desde enero

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Argentina anunció que, a partir del 01 de enero de 2022, exigirá el pase sanitario para el ingreso a eventos masivos; esto con el fin de fomentar y fortalecer el proceso de vacunación contra el coronavirus en ese país.

La medida la aplicarán a todas las personas, desde los 13 años, que estén en actividades de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

“El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación”, destacó Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina, reseñan medios locales.

En este sentido, la disposición es para los ciudadanos que deseen asistir a locales bailables, salones de fiestas que se desarrollen en espacios cerrados. Asimismo, se aplicará a actividades como viajes grupales o eventos masivos de más de mil personas, tanto en espacios cerrados, abiertos o al aire libre.

Previamente, el pase sanitario ya se está solicitando en varias provincias como Buenos Aires, Tucumán y Salta; sin embargo, ahora será obligatorio en todo el país.

De acuerdo al gobierno argentino, la decisión la tomaron tras la aprobación de todas las autoridades provinciales de ese país, por considerarla como una herramienta clave para mantener la disminución de casos de coronavirus.

La manera para que la persona se acredite será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra -19″; la misma se puede descargar gratuitamente en las tiendas de Android e iOS.

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, Argentina registra más de 5.35 millones de casos y más de 116 mil 770 fallecidos.

En cuanto al proceso de vacunación en el país del cono Sur, más de 31 millones de argentinos ya tienen la primera dosis, pero no completaron el esquema.

Referente a la variante Ómicron, Argentina contabiliza, hasta el momento, siete casos confirmados por el ministerio de Salud de ese país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí