- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrimer caso de Ómicron en Argentina

Primer caso de Ómicron en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministerio de Salud de Argentina a través de un comunicado anunció el primer caso de la variante Ómicron en el país.

El paciente número uno de Ómicron, es un residente de 38 años de la provincia Argentina de San Luis. Hace días realizó un viaje de trabajo a Sudáfrica, regresando a país el 30 de noviembre.

Las autoridades señalan que el paciente cumple con el esquema de vacunación. Además, al ingresar a la nación, se le realizó la prueba de PCR y dio negativo.

El ministerio de salud de Argentina, señaló en el comunicado que el viajero descubrió que las personas con las que entró en contacto en Sudáfrica dieron positivo por covid-19 con la variante Ómicron.

Posterior a esto, se realizó la prueba de antígeno y PCR, a pesar de estar asintomático, dio positivo en ambas.

Las autoridades provinciales informaron a las autoridades nacionales y la muestra del paciente fue enviada al Laboratorio Nacional de Referencia para secuenciación genómica.

Cuatro de los contactos cercanos del paciente están en cuarentena y no presentan síntomas de la variante, además dieron negativo a través de las pruebas de PCR, pero volverán a hacerse una prueba al final de su período de cuarentena, según el comunicado del Ministerio de Salud.

Alertas en Argentina 

Las autoridades argentinas, se han visto en la obligación de endurecer las medidas de vigilancia y activar los protocolos pertinentes para evitar el contagio de la nueva variante de covid-19 con el “objetivo epidemiológico” de “contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación”, así lo dio a conocer el ministerio de salud de este país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí