- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArabia Saudita quiere agregar su potencial petrolero a los BRICS

Arabia Saudita quiere agregar su potencial petrolero a los BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer el modelo de negocios multilateral de los BRICS está seduciendo a países como Arabia Saudita.

Y esto a decir de Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, quien tras su viaje al reino de Arabia Saudita, reveló las intenciones de la potencia petrolera.

De acuerdo con Cyril Ramaphosa, Arabia Saudita ha expresado interés en unirse al grupo BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El Príncipe Heredero (Primer Ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud –  expresó el deseo de Arabia Saudita de ser parte de los BRICS“, dijo Ramaphosa.

Al tiempo que recalcó que así como Arabia Saudita, pretende agregar su potencial petrolero al bloque multilateral de los BRICS, no son los únicos interesados en formar parte de este conglomerado de economías emergentes.

No son el único país [buscando membresía en BRICS]” expresó el líder sudafricano.

Por otra parte, Ramaphosa recordó que Sudáfrica ocupará la presidencia del BRICS en 2023. “Dijimos que BRICS va a tener una cumbre el próximo año bajo la presidencia de Sudáfrica y el asunto de expandir el grupo BRICS  se va a considerar“, señaló.

Varios países se están acercando a los miembros de BRICS, y les hemos dado la misma respuesta, que será discutido por los socios de BRICS y luego se tomará una decisión“, explicó el presidente sudafricano.

La visita de Estado de Ramaphosa a Arabia Saudita concluyó el 16 de octubre, la cual tuvo como resultado, que se firmaran un paquete de acuerdos y memorandos sobre proyectos conjuntos por un valor total de $15 mil millones, refiere nota de la agencia rusa TASS.

Vale recordar que Sudáfrica se unió a los BRICS en febrero de 2011.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí