spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y Tecnología¿Adiós al patriarcado? Arabia Saudita lanzará al espacio su primera mujer astronauta

¿Adiós al patriarcado? Arabia Saudita lanzará al espacio su primera mujer astronauta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Arabia Saudita enviará a su primera mujer astronauta al espacio, lo que implica un gran avance en una sociedad patriarcal como el reino saudí.

La misión de Arabia Saudita a la Estación Espacial Internacional el próximo año a bordo de una cápsula de SpaceX incluirá a una fémina que se convertiría en la primera mujer astronauta árabe del mundo.

La inclusión de una mujer astronauta es particularmente notable en Arabia Saudita, donde a las mujeres se les prohibió conducir vehículos motorizados hasta 2018, y donde el estatus de la mujer sigue siendo un tema controvertido.

La información fue revelada por Axiom Space, compañía estadounidense que organiza la misión espacial de Arabia Saudita a la Estación Espacial Internacional.

Aunque, ni Axiom ni el gobierno saudí proporcionaron el nombre de la astronauta árabe.  Trascendió que la mujer, estará acompañada por otro saudí y dos estadounidenses.

Se trata de la segunda misión privada de Axiom a la estación espacial internacional, programada para principios de 2023.

Por consiguiente, la comisión saudita dijo que su participación en la misión Ax-2 de Axiom es parte del esfuerzo de la nación árabe en su exploración del cosmos.

Para realizar experimentos científicos e investigaciones para el mejoramiento de la humanidad en áreas prioritarias como la salud, la sustentabilidad y la tecnología espacial”, destacan.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí