- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArabia Saudita acoge reunión del Consejo de Cooperación del Golfo

Arabia Saudita acoge reunión del Consejo de Cooperación del Golfo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) encabezada por los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Golfo Pérsico, se reúne este miércoles en Riad, Arabia Saudita.

En la reunión, participan los ministros de Asuntos Exteriores de:

  • Kuwait.
  • Bahréin.
  • Omán.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • Arabia Saudita.

Asimismo, el Consejo de Cooperación del Golfo se produce luego que Irán reabriera hoy su embajada en Riad y su consulado general en la ciudad saudí de Yeda: “Como continuación de los esfuerzos destinados a restaurar las relaciones entre Arabia Saudita e Irán.

Teherán y Riad planean a la vez crear una nueva alianza con otros países de la zona para “garantizar la seguridad regional” en el norte del Océano Índico. Así lo informaron fuentes navales iraníes el sábado, que citaron a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Irak, India, Pakistán, Omán e Irán.

Estados Unidos presente 

La visita de Blinken se produce un par de meses después de un acuerdo mediado por China que restableció los lazos diplomáticos entre Irán y Arabia Saudita y del restablecimiento de las relaciones entre Riad y Damasco, 12 años después del estallido de la guerra en Siria.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien se encuentra de visita en Arabia Saudita, también asistirá a la reunión como parte de los esfuerzos para poner fin a la guerra en Sudán y Yemen, lo que EEUU llamó batalla contra el Daesh, así como el proceso de normalización con Israel.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí