- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAntónio Guterres visitará Ucrania después de viajar a Rusia

António Guterres visitará Ucrania después de viajar a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, visitará Ucrania el próximo jueves 28 de abril. La información la confirmaron este sábado, a través de un comunicado emitido por su oficina.

De acuerdo al documento, Guterres viajará a Kiev, dos días después de estar en Rusia, donde lo recibirá el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski. Además, sostendrá una reunión de trabajo con el canciller de este país, Dmitri Kuleba.

Prensa Latina reseña que otro de los encuentros que tendrá el funcionario es con personal de la ONU que trabaja en Ucrania. En el que abordarán la “ampliación de la asistencia humanitaria a la población” de la nación.

Recientemente se conoció que el Secretario del organismo internacional viajará a Moscú el 26 de abril, para reunirse con el canciller ruso, Serguei Lavrov también lo recibirá el presidente Vladímir Putin.

La oficina de Antonio Guterres aseguró que la visitas a Ucrania y Rusia son iniciativa del Secretario General de la ONU, quien solicitó ser recibido por ambos mandatarios.

En este sentido, indicó que tiene como prioridad “debatir medidas urgentes para alcanzar la paz en Ucrania. Así como “el futuro del multilateralismo sobre la base de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí