- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludAnticonceptivo para hombres logra 99% de efectividad

Anticonceptivo para hombres logra 99% de efectividad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sociedad Estadounidense de Química (ACS) presentó los resultados de los estudios en ratones de la píldora masculina anticonceptiva. Este nuevo fármaco que se encuentra en fases de evaluación, sería el más eficaz que se conoce hasta el momento.

Este método anticonceptivo masculino, se ha probado solamente en ratones y no hay efectos secundarios visibles. Sin embargo, los ensayos clínicos en humanos están previstos para el cuarto trimestre de este 2022.

De hecho, los resultados en ratones revelaron una efectividad para prevenir embarazos bajo la administración de la píldora masculina anticonceptiva.

Actualmente, los métodos anticonceptivos para hombres se reducen a los preservativos o la vasectomía, que es una cirugía. Mientras que las mujeres pueden tomar píldoras o utilizar incluso dispositivos intrauterinos, entre otros métodos también efectivos.

Investigación de la píldora masculina anticonceptiva

Los investigadores encargados de esta investigación, están liderados por Abdullah Al Noman, de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos.

Asimismo, han destacado que el objetivo es fabricar una píldora masculina anticonceptiva que no ataque a la hormona de la testosterona. Para que no genere efectos secundarios como el aumento de peso o de los niveles de colesterol.

“Queríamos desarrollar un anticonceptivo masculino no hormonal para evitar estos efectos secundarios”, explicó Noman. Además señaló que se busca la eliminación del gen RAR que, en el caso de los ratones, los volvió estériles sin efectos secundarios.

Mientras tanto, los ratones recibieron la píldora masculina anticonceptiva, vía oral durante 4 semanas y su conteo de espermatozoides se redujo drásticamente. Así, la efectividad de la píldora para prevenir embarazos fue de un 99%, sin efectos secundarios. Después de cuatro a seis semanas de haber dejado de consumir la píldora, los ratones pudieron volver a engendrar crías.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí