- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAnimación venezolana, Kaporito, el guardián de la montaña será proyectada en Colombia

Animación venezolana, Kaporito, el guardián de la montaña será proyectada en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La película de animación venezolana, Kaporito, el guardián de la montaña será proyectada durante Semana Santa en Bogotá, Colombia.

La directora de la película de animación venezolana Kaporito, el guardián de la montaña, Viveca Baïz, detalló que este films cuenta la historia de un oso frontino o jukumari al que la caza furtiva deja huérfano de padre y madre.

Según una nota de prensa de Ibermedia, explica que el personaje Kaporito no está solo. Lo protegen otros animales y personajes de la cultura andina. En consecuencia, una niña llamada Caribay, hija de unos campesinos de la zona se preocupa por la sequía y destrucción que provocan los incendios y la caza indiscriminada.

Aunque no es el primer largometraje de animación producido en Venezuela, es el primero del tándem creativo que comandan Baïz y Myerston en Zootropo Producciones. 

“Nuestro caballito de batalla; una productora fundada en 1996 con el fin de generar cultura a través de la imagen y movimiento para el público infantil y juvenil”, dijo la directora de la animación venezolana.

Más de 180 horas de trabajo 

Mientras que el productor y coguionista Donald Myerston, comentó que junto con la directora de la película iniciaron una carrera en TV desarrollando aproximadamente 180 medias horas.

“Se animaban segmentos con los dibujos que realizaban los niños involucrados en cada programa”, dijo Myerston.

Asimismo, comunicó que ambos registraban experiencias previas en el campo de la animación. Destacó que ella figuró como directora y creadora de obras animadas de cortometraje. 

En consecuencia, ante la propuesta se interrogó: Cuando Viveca propone hacer una película sobre el oso frontino, al ver la vastedad del tema le dije: “¿Por qué no hacemos un largo?“.

Vale destacar que en este proyecto también participaron modeladores, ilustradores y animadores, el equipo creativo y técnico estuvo formado por un total de 134 personas.

Finalmente, Kaporito, el guardián de la montaña fue preestrenada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

animación venezolana
Foto: Cortesía

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí