- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaAngelina Jolie se despide de su rol como enviada especial de Acnur

Angelina Jolie se despide de su rol como enviada especial de Acnur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de 10 años ejerciendo roles en la ONU, como enviada especial de ACNUR para los refugiados, Angelina Jolie renunció a estas funciones el pasado 16 de diciembre.

La información fue confirmada por la propia actriz y el organismo mediante un comunicado. ACNUR puntualizó que la decisión de Jolie sería para involucrarse con mayor profundidad en otras causas humanitarias y de derechos humanos.

Para ACNUR, las acciones sociales de la artista representan múltiples esfuerzos para construir un sistema internacional más igualitario e inclusivo. Tras su salida de la ONU, Angelina Jolie, mantendrá sus planes para involucrar a otra gama de actores en actividades humanitarias en el mundo.

Asimismo, en su agenda prevalecerá un enfoque de planes y acciones para la protección de personas refugiadas y desplazamiento forzado.

“Seguiré haciendo todo lo que esté en mi poder para apoyar a las personas refugiadas y desplazadas. Luego de haber trabajado en el sistema de la ONU durante 20 años, creo que llegó el momento de hacer algo distinto, declaró esta artista.

“Angelina Jolie ha sido una socia humanitaria importante”

La trayectoria de Jolie junto a ACNUR inició en 2001 pero no fue hasta 2012 cuando fue nombrada como Enviada Especial, participando en más de 60 misiones humanitarias. Entre sus últimas visitas se encuentran viajes a Yemen y Burkina Faso.

“Agradecemos décadas de servicio y compromiso, y le damos las gracias por la diferencia que ha marcado para las personas refugiadas y forzadas a huir”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

El funcionario también aplaudió que la también productora continúe involucrándose en otros ámbitos. “No dudo que su pasión y su atención serán las mismas al atender otras cuestiones humanitarias. Espero que nuestra amistad continúe”, puntualizó Grandi.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí