- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAndrés Velásquez: El G4 planifica dejar en "vida vegetal" a Guaidó

Andrés Velásquez: El G4 planifica dejar en “vida vegetal” a Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, habla de lo que, a su juicio, es la nueva jugada del G4 opositor con Juan Guaidó; “en vista de que no han podido desaparecerlo”.

Se trata de “quitarle todo tipo de facultades y dejarlo en vida vegetal”. Asegura que “de esa manera seguirían dándole fuerza a la normalización y cohabitación con Maduro”. “Una muy mala apuesta que minimiza nuestra lucha”, añade Andrés Velásquez.

Lo que afirma Andrés Velásquez contrasta con el pedido del supuesto procurador especial de Guaidó, Enrique Sánchez Falcón. Este publicó un comunicado en el que propone remover limitaciones parlamentarias sobre la autoridad del “presidente interino”.

A su vez argumenta que hay “excesivos controles autorizatorios” de la Asamblea Nacional, extinta en 2020 cabe destacar. Y estos controles, suma, son una causa de que aún no se haya podido lograr el “cese de la usurpación”.

Asimismo, Sánchez Falcón expresa que el “excesivo poder del Parlamento”, que ya caducó pero que la oposición se empeña en decir que sigue vigente, ha generado una “presidencia disminuida”.

De modo que su solicitud pretende asegurar que el control de activos y manejo de relaciones exteriores se mantenga en manos de la facción del G4 que respalda a Guaidó, considera el economista Francisco Rodríguez. Esto podría ser interpretado como darle más vía libre a Guaidó para hacerse de más activos de la nación.

Recientemente el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, dimitió al gobierno interino ilegal por que se ha deformado. Además cuestionó, siendo parte, que “el manejo de activos y juicios no tiene rendición de cuentas”.

“No vamos a seguir formando parte de una estructura que lamentablemente ha usado los activos de los venezolanos para fines personales”, añadió en sus declaraciones iniciales sobre el tema.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí