- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAndrés Caleca rechazó vías alejadas al terreno electoral para producir cambios en...

Andrés Caleca rechazó vías alejadas al terreno electoral para producir cambios en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precandidato presidencial, Andrés Caleca, rechazó cualquier posibilidad de transitar vías alejadas del terreno electoral para producir un cambio político en el país.

Con esta opinión, se estaría separando de las declaraciones emitidas recientemente por Antonio Ledezma, quien aseguró que la candidata a las primarias por el partido Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, buscará provocar la desobediencia civil y una insurrección militar en el país.

Caleca aseguró que la oposición partidista venezolana coincide en decantarse por las elecciones.

La defensa del voto es una consigna de la oposición… Rechazamos cualquier otro camino. Mientras las elecciones estén planteadas para 2024, nosotros participaremos“, expresó.

El economista y expresidente de la Ferrominera del Orinoco, dijo que la oposición debe unirse en una “gran coalición” para ir a las presidenciales. Esa alianza debe incluir todos los partidos que participan en la elección primaria. También a los que no vayan a esa contienda electoral y a los ciudadanos que deseen un mejor país.

Durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles, Caleca descartó categóricamente  volver a la política de la abstención.

El candidato a la primaria opositora aseguró que, si no llega a ganar la elección primaria apoyará a quien resulte ganador, independientemente que esté inhabilitado.

Adelanto de elecciones

El expresidente del Consejo Nacional Electoral considera que si se adelantan las elecciones presidenciales, las mismas se harían antes de finalizar el primer semestre de 2024.

En este sentido, explicó que se necesitan al menos ocho meses para realizar unas elecciones siempre y cuando se respeten las leyes.

El Fondo Monetario Internacional

En otro orden de ideas, el político señaló que en caso de convertirse en jefe de Estado de Venezuela en 2024, podría recurrir a préstamos internacionales. Con ellos acometería la crisis de infraestructura que a su juicio enfrenta la nación. Por ejemplo, créditos al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial y otros organismos.

Todo lo que es infraestructura del país requiere de ingentes inversiones, muchas de ellas, la mayoría de ellas, tendrán que ser asumidas por el Estado. Allí tendremos que recurrir a todos los organismos de crédito internacionales que sean posibles“, señaló.

Reconoció no contar con un programa de gobierno, el cual espera construir con ayuda de todas las fuerzas políticas que se oponen al chavismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí