- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN sancionó Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

AN sancionó Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica que tiene como objetivo promover y desarrollar medios para la participación de los estudiantes. La sesión contó con la asistencia de un grupo de estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Wuikelman Paredes.

Además, manifiestan que la normativa de la Participación Estudiantil profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas. Asimismo, busca “impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas”. Además, de darle legitimidad a los procesos de elección que se ejecutan en las aulas estudiantiles.

Según nota de la AN, los artículos incluyen temas como la no discriminación, así como el enfoque de igualdad y equidad de género. Igualmente, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y demás parlamentarios disfrutaron de la presentación de la banda Marcial de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Nacional “Eduardo Meza Istúriz”. Acto antes de sancionar la Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica.

Subcomisión Asuntos Laborales 

Por otro lado, la AN informó que la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, inició conversaciones con representantes patronales, sindicales y trabajadores de la Empresa Nacional de Tubulares (Enatub). Esto con el fin de buscar los mecanismos que permitan la reactivación total de la industria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí