- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAlcalde Darwin González en Par de Calvos: Nunca apostamos al "interinato", el...

Alcalde Darwin González en Par de Calvos: Nunca apostamos al “interinato”, el camino es el electoral (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“El camino es el electoral”, aseguró el alcalde reelecto del municipio Baruta del estado Miranda, Darwin González, en la emisión del podcast Par de Calvos que se estrenó este domingo 29 de enero. El joven político de Fuerza Vecinal, otrora militante de Primero Justicia (PJ), se deslindó una vez más del llamado “interinato” de Juan Guaidó.

“Eso fue algo a lo que le apostó un grupo de oposición al que yo no pertenezco, y quedó demostrado que no funcionó. Nosotros apostamos a otra cosa que es la participación a través del voto. No quiero caer en la descalificación, pero el camino es la participación (…) El camino es el electoral, no hay otro. Hay que enamorar a la gente que no quiere saber nada de la política porque siente que no le hemos resuelto sus problemas”, dijo.

González agregó que en la oposición “hemos vendido varias veces al país que la salida es inminente y ha sido derrota tras derrota y entonces la gente ya no nos cree. Eso hay que asumirlo. La gente lo que ve es que los políticos están pendientes de su enriquecimiento personal”.

A su juicio, urge una reconciliación nacional que permita desatar nudos críticos. “Venezuela atraviesa problemas económicos y sociales profundos, necesita la unión de todos”, comentó. En ese sentido, dijo que cree en el diálogo y además confía plenamente en el liderazgo del opositor Gerardo Blyde en ese proceso que se desarrolla en México con delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Si todos los procesos anteriores han salido mal, eso te da herramientas para hacer las cosas distintas para que esta vez sí salgan”, apuntó en Par de Calvos.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Elecciones

Tan ganados están para la participación electoral en Fuerza Vecinal, que Darwin González confirmó que “presentaremos una candidatura próximamente e indudablemente nuestra apuesta es que esa persona llegue a la presidencia”.

Esto quiere decir que se medirán en las primarias opositoras, en caso de que estas finalmente se concreten, y “acataremos lo que decida la Comisión Nacional de Primaria”. “Apostamos a las primarias para todos los cargos, porque lo correcto es que si queremos decidir el destino del país es que pasemos por el filtro de la ciudadanía. Las primarias son una herramienta del ciudadano”, manifestó.

Al mismo tiempo, el alcalde de Baruta expresó sobre la posibilidad de que Estados Unidos financie algunas opciones, que un candidato podrá tener todo el dinero del mundo, pero sin la aceptación de la gente no tendrá nada.

Aclara en este particular que él no aspira a ser presidente, sino que quisiera más bien ser “el mejor alcalde de Venezuela; demostrar con hechos que hice una buena gestión, que goberné para todos y no me dejé llevar por extremismos”, dijo.

De sus colegas, dijo que es importante que ciertos dirigentes opositores se hagan responsable de sus actos. Puso como ejemplo el hecho de que Carlos Ocariz llamó a no votar por él en las últimas elecciones regionales. Comentó, a propósito, que cuando la derecha perdió por primera vez en Baruta la cámara municipal, él asumió públicamente que fue “por un error de cálculo mío”. “Al día siguiente asumí mi responsabilidad ante los baruteños”. “Me dejé llevar por encuestas y no pacté con nadie. Fuimos divididos y se pierde la cámara, fue terrible, en lo personal me sentía terrible”, relató con mea culpa incluido.

Recaudación

Darwin González es oriundo de Barinas, está casado, es padre de dos hijos, una niña y un niño y se declara amante del rock. Deja claro que rescata del Comandante Hugo Chávez que enseñó al pueblo a apropiarse de los símbolos patrios y de todo lo grande que significa Simón Bolívar. “Creo que en Bolívar nos encontramos todos”, dijo.

En lo que respecta a lo local, llamó a la ciudadanía de Baruta a exigir su factura después de cada consumo o compra, “porque si no es muy fácil evadir, sobre todo en un país donde hay dos contabilidades paralelas, una en dólares y otra en bolívares”.

Consultado sobre cuánto deja de entrar a las arcas del municipio mirandino por evasión y elusión fiscales, respondió que “creo que se va cerca del 50%”.

“El esfuerzo no puede ser de la alcaldía, el ciudadano debe exigir su factura para poner al comerciante en el carril”, sumó.

Aprovechó el tema para reconocer que sabe bien lo que significa gobernar con ingresos mermados por el bloqueo, igual que el presidente Nicolás Maduro en lo macro. “Hoy en día recaudamos 2 millones de dólares al mes, hace 10 años eran 12 millones de dólares, cuando agarramos la alcaldía eran 250 mil dólares, tuvimos que hacer magia, nos apoyamos mucho en la empresa privada porque era casi que insostenible al situación”, contó.

Finalmente, aseguró que no apoya la discriminación por identidad sexual y está de acuerdo con la legalización de la marihuana, pero solo para su uso con fines medicinales.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí