- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN prepara ley para el trato digno y reconocimiento de los animales...

AN prepara ley para el trato digno y reconocimiento de los animales de compañía

- Publicidad -spot_img
Compartir

La diputada Carlyana Arriechi, solicitó ante la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este martes 20 de junio, la creación de una comisión especial que profundice las leyes en contra del maltrato animal.

“Quisiera solicitarle a esta plenaria, a esta junta directiva considerar la creación de una comisión mixta o algún mecanismo que así ustedes lo consideren, que nos permita evaluar y estudiar las reformas correspondientes para consagrar el reconocimiento de los animales como seres sintientes”.

Seguidamente, Arriechi manifestó que “nuestra legislación actual establece que quien atente contra un animal, tiene una pena de ocho a 45 días de prisión“. 

Esta solicitud se basa principalmente en el asesinato del perro comunitario de La Candelaria, Caracas, “Gol”. Dos sujetos el pasado 7 de junio le propinaron un disparo al animal dentro del estacionamiento del edificio Puente Anauco.

En este mismo sentido, el pasado sábado, un grupo de personas realizaron una movilización a fin de solicitar justicia para “Gol”, así como también para todos los animales que sufren maltrato.

Por su parte, el presidente y diputado de la AN, Jorge Rodríguez repudió los actos violentos que se presentan en contra de los animales, al tiempo que manifestó el apoyo a la movilización que exigió justicia al asesinato de “Gol”.

“Expresamos el apoyo a la manifestación que se presentó para denunciar el cruel asesinato de este perrito, de “Gol””, dijo Rodríguez

Seguidamente, exhortó a la diputada Arriechi, a sumarse a la redacción del proyecto para la primera discusión de la ley para el trato digno y reconocimiento de los animales de compañía.

“En consecuencia quisiera pedirle diputada Carlyana, que se presente ante la comisión para que pueda dar sus aportes a los efectos de la redacción de la citada ley”, afirmó.

Ministerio Público

Es importante destacar, que los asesinos de “Gol”, han sido imputados por el Ministerio Público (MP), así lo dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, el pasado 16 de junio.

Con una publicación, detalló que los hombres quedaron identificados como: Héctor José Gil Pérez y Héctor José Gil Linares.

“Le propinaron dos balazos con un arma de fuego -tipo escopeta- a una mascota comunitaria, ocasionándole automáticamente la muerte. Crimen ocurrido en el área de estacionamiento del edificio Puente Anauco, ubicado en La Candelaria, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí