- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN juramentó 18 Grupos de Amistad con parlamentos internacionales

AN juramentó 18 Grupos de Amistad con parlamentos internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

18 Grupos de Amistad fueron juramentados en la Asamblea Nacional (AN) en la sesión ordinaria de este martes 3 de mayo, para fortalecer las relaciones internacionales de Venezuela.

“Emprenden hoy el proceso de estrechar los lazos con los amigos que esta patria tiene. Es justo en estos días que toda la patria reconoce la situación de paz y, sobre todo, el trabajo constructivo para estrechar lazos con todos los países del mundo, en un clima de paz, de respeto a la soberanía y a la autodeterminación”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, previo a la juramentación de estos equipos de trabajo.

Agregó que en momentos adversos y de agresiones, como los que ha vivido Venezuela en los últimos años, es cuando más se “aprende a apreciar a los verdaderos amigos, a los que siempre tendieron la mano y principalmente a los pueblos del mundo que ven en esta Revolución Bolivariana un faro de luz para construir el futuro”.
Política soberana

La primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, consideró que la conformación de otros grupos de alto nivel es la resulta de un intenso “esfuerzo político”.

“Es otro de los frutos del titánico esfuerzo que ha hecho el presidente de la República (Nicolás Maduro) para restablecer las relaciones internacionales del país. Ya hay parlamentarios de otros países, en redes sociales y por cualquier razón que sea, que ya están pidiendo que vayamos a visitarlos, que quieren que se instalen los grupos de amistad de forma recíproca, que nos quieren recibir, que quieren que los invitemos”.

Agregó que es también la demostración de queVenezuela ejerce su política de manera soberana, autónoma, sin presiones, con dignidad. Venimos de atravesar prácticamente un desierto, donde quisieron aislarnos y acorralarnos. Incluso sembraron una xenofobia contra los venezolanos, auspiciada por algunos indignos venezolanos, que salieron a otras latitudes a decir que los venezolanos éramos una especie de enfermedad contagiosa. Ya hoy nosotros hicimos un ejercicio de ingeniería y logramos conformar esos Grupos de Amistad con la consulta a todas las bancadas”.

Normalidad internacional

Por su parte, el diputado opositor (Cambiemos) Timoteo Zambrano consideró que los Grupos de Amistad tendrán como principal misión lograr algo que a su juicio aún no se consolida después de sucesivos intentos de desestabilización: la normalidad internacional.

“En primer lugar, las relaciones entre gobiernos. Será un desafío para el gobierno nacional tener una política que apunte hacia la normalización de esas relaciones. Ya verá el Presidente de la república, el Ejecutivo, cuál será la política que lleve hacia la normalización de las relaciones entre los Estados. El segundo punto son los parlamentos nacionales de otros países e internacionales. Esa será una tarea que nos va a competer a esos grupos de amistad”. El último punto tiene que ver con los organismos multilaterales, dijo.

La Comisión de Política Exterior designó una subcomisión especial, que estará presidida por Desireé Santos Amaral para enlazar con estos Grupos de Amistad.

Presidentes y vicepresidentes de cada Grupo de Amistad

Venezuela-China: Nicolás Maduro Guerra, Rodolfo Sanz

Venezuela-Rusia: Jorge Rodríguez, Jesús Faría

Venezuela-Irán: Pedro Infante, Ángel Rodríguez

Venezuela-Turquía: Miguel Pérez Abad, Luis Romero

Venezuela-Corea del Norte: José Gregorio Vielma Mora, Rafael Ramos

Venezuela-Qatar: Antonio Benavides Torres, Jesús Santander

Venezuela-Vietnam: Saúl Ortega, Marelis Pérez

Venezuela-Cuba: Edgardo Ramírez, Julio Chávez

Venezuela-Nicaragua: Pedro Carreño, Juan Carlos Alemán

Venezuela-Sudáfrica: Francisco Ameliach, Asia Villegas Poljak

Venezuela-Brasil: Roy Daza, Eduardo Puerta

Venezuela-Bolivia: Rodbexa Poleo, Rosa León

Venezuela-México: Tania Díaz-Gabriela Peña

Venezuela-Belarús: Mario Silva, María Gabriela Vera

Venezuela-India: Ramón Lobo, Carmen Centeno Zerpa

Venezuela-Uruguay: Vanesa Montero, José Gregorio Correa

Venezuela-Palestina: Bussy Galeano, Carlos Camargo

Venezuela-Italia: Giuseppe Alessandrello, Roberto Messuti

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí