- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN inició segunda discusión del Proyecto de Ley de Atención a Personas...

AN inició segunda discusión del Proyecto de Ley de Atención a Personas con Espectro Autista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) los diputados iniciaron la segunda discusión del Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que la legislación se ha discutido con expertos y portadores de esta condición. Explicó que la medida será sancionada la próxima semana.

“Nos comprometimos con todos los conglomerados, con todas las comunidades, para que antes de que se cumpla el Día Mundial de las personas con el Trastorno del Espectro Autista, que es el próximo 02 de abril, esta AN habrá aprobado una ley que se ha generado de sus propias manos“, afirmó.

El proyecto de Ley para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro Autista está compuesta por ocho artículos. La propuesta se sometió anteriormente a una consulta pública nacional realizada desde el Palacio Federal Legislativo.

Más tarde, el pasado 08 de diciembre, se aprobó durante una primera discusión. La legislación busca impulsar un diagnóstico integral, temprano y oportuno del trastorno. Asimismo, se enmarca en el objetivo de fomentar la conciencia y la formación en las instituciones y en la población acerca de la condición de las personas con Espectro Autista.  Finalmente, la legislación promueve la integración, protección, seguridad social y las garantías de un trato digno y la no discriminación de este sector.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí