- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAN aprueba Proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 202 años de...

AN aprueba Proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 202 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un Proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 202 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

El diputado a la AN, Jesús Suárez Chourio se encargó de presentar la propuesta ante los demás legisladores en el hemiciclo de sesiones. Durante su derecho de palabra se refirió al 24 de junio de 1821 como un “gran acontecimiento y glorioso triunfo”.

Según dijo, ese hecho histórico engendró la esperanza en otros pueblos de América Latina, que soñaban con alcanzar su soberanía e independencia”. Asimismo, precisó que esa contienda marcó un punto importante para el desarrollo de la nación.

“Tras 202 años de esta gesta gloriosa, el pueblo venezolano y el gobierno bolivariano conmemoran la valentía de los patriotas. En defensa de la independencia de nuestro territorito, dieron su vida en la Batalla de Carabobo de 1821, expresó al detallar el contenido del acuerdo.

Igualmente, destacó que la propuesta celebra el Día del Ejército Bolivariano en Venezuela, para honrar a todos los héroes y heroínas independentistas. Además, afirmó que la medida también reconoce a a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Honrar la valentía de la FANB por su compromiso, lealtad y sentir patrio en favor de la defensa de la soberanía e integridad territorial. Particularmente en estos momentos dónde fuerzas foráneas pretenden socavar nuestra anhelada y ya conquistada independencia”, manifestó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí