- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en 202 aniversario de la Batalla de Carabobo: Una FANB unida...

Maduro en 202 aniversario de la Batalla de Carabobo: Una FANB unida y preparada ha sido clave en estos años de resistencia heroica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro asistió este sábado 24 de junio al acto de conmemoración de los 202 años de la Batalla de Carabobo, gesta clave para la independencia de Venezuela. Durante su discurso, en compañía de la primera combatiente, diputada Cilia Flores, el jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con su doctrina heredada del Libertador Simón Bolívar, es clave para continuar la resistencia heroica que ha lograd el pueblo en los últimos años.

“Reitero mi admiración por nuestro Ejército bolivariano, por nuestros soldados y soldadas a 202 años de aquella campaña dirigida por nuestro Libertador Simón Bolívar en este campo que nos dio la victoria frente al ejército español luego de 300 años de colonialismo, de opresión, saqueo sobre estos pueblos de nuestra América”, dijo al inicio.

“Ha sido fundamental y será fundamental tener una Fuerza Armada Nacional Bolivariana firme, cohesionada, unida, entrenada, preparada y siempre lista para el combate, dónde nos toque, cuándo nos toque, cómo nos toque. Siempre lista para defender la tierra, al pueblo y las riquezas naturales de Venezuela”, sumó enfático desde el campo inmortal de Carabobo.

Agregó que “la doctrina militar de siglo XXI y para los siglos que vienen están en la raíz de Bolívar Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Negro Primero y su ejemplo, y del Comandante Hugo Chávez. Que nadie se equivoque, es la doctrina antioligárquica, antiimperialista, del pueblo en armas”.

Asimismo, el presidente Maduro enalteció la “fuerza heredera de la gloria de los libertadores de América, para sustentar la batalla de resistencia nacional victoriosa que ha llevado adelante nuestro pueblo en estos años de agresión criminal del imperio norteamericano y de sus aliados también criminales de la derecha regional”.

Historia bolivariana es el secreto de la resistencia heroica

Contó que el expresidente Rafael Correa le consultó en una entrevista que grabaron la víspera cómo era posible tanta resistencia ante ataques tan crueles y sistemáticos. Él contestó que “el secreto está en la historia bolivariana de nuestra patria, en la moral y doctrina de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la unión perfecta cívico-militar que hemos logrado”

“Lo que hemos hecho hasta ahora nos ha dejado un gran aprendizaje, nos ha permitido poner a prueba nuestra grandiosa doctrina pero lo mejor está por construir y tenemos que darle la cara al futuro”. Este tiene que ser, dijo, de paz, bienestar e independencia, de soberanía garantizada. “El futuro va a ser más grande que todas las batallas y victorias que aquí se hayan dado en 200 años”, agregó.

Qué más podemos hacer

Reconoció que la FANB siempre ha estado presto en primera línea para el combate. No obstante, “¿Qué más puedo hacer para la máxima felicidad de nuestro pueblo? Le corresponde a ustedes militares de Venezuela, pensar en cada palmo del territorio pensar qué más puedo hacer para garantizar la paz y seguridad de la República. Y si algún día nos tocara enfrentar alguna agresión del brazo extranjero imperial le podamos partir los dientes con la resistencia popular y militar (…) En este mundo nadie respeta a los cobardes ni pusilánimes, en este mundo nadie respeta a los flojos, a los débiles, ni a los traidorsones, a los hipócritas y farsantes. “Solo se respeta los que combaten con valentía, dan la cara, dicen las verdades con todas sus letras y acompañan al pueblo, a los que no se acobardan”.

Aseguró que la función que cumplen los militares en las Bricomiles es una “tarea hermosa”. “Van con fervor porque les duele su pueblo”, adicionó. “Muchas gracias por todo lo que le dan a la patria”, dijo.

En la parte final de su discurso, también por el Día del Ejército Nacional, Maduro se refirió al intento de golpe de Estado contra el presidente ruso, Vladímir Putin. “Todo nuestro abrazo de solidaridad y apoyo al presidente de la Federación Rusa, al compañero Vladimir que ha sabido enfrentar un intento de traición, de guerra civil y está a esta hora, a esta altura, con Rusia en paz. Desde Venezuela todo nuestro apoyo, al presidente Vladímir Putin, hermano de Venezuela”, expresó.

Por último dijo, al saludar al personal diplomático invitado, que “aquí están las manos de Venezuela extendidas para la paz, la cooperación, la solidaridad y el amor”. “Muchas batallas tenemos que dar todavía por el mundo nuevo que está naciendo”, cerró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí