- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAN aprobó Ley Especial de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2024

AN aprobó Ley Especial de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves la Ley Especial de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2024, el cual fue presentado por la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, indicó que la ley quedó aprobada y será remitida al Poder Ejecutivo nacional para su promulgación.

“Aprobada la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024, y se remite al Ejecutivo nacional a los fines de su promulgación de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.”

El Esequibo dentro del presupuesto nacional 2024

Durante la sesión del día miércoles la vicepresidenta informó que por primera vez el presupuesto incluye la defensa de la Guayana Esequiba. Además, comentó que más del 77 % estará destinado a la inversión social y un 13,4 % para algunas deudas que tiene Venezuela.

“Este presupuesto ha estado concentrado en la protección social y económica, en la educación, salud, vivienda, ciencia, tecnología del pueblo”.

Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual

Por otra parte, la Asamblea Nacional (AN) también aprobó la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el ejercicio financiero, presentado por el Diputado Ramón Lobo, quien señaló que el 35% va dirigido a la energía eléctrica, el 17,45 % al sector transporte. Y finalmente el 15,49 % a los proyectos del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Asimismo, el diputado acotó que el objetivo de la ley es el fortalecimiento de los servicios públicos, y que servirá como base para el proceso de recuperación sostenida de la economía.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí