- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAN aprobó conceder honores del Panteón Nacional al G/J Manuel Piar

AN aprobó conceder honores del Panteón Nacional al G/J Manuel Piar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes conceder los honores del Panteón Nacional al insigne héroe patrio, G/J Manuel Piar.

La propuesta la realizó el diputado Alexis Rodríguez, quien manifestó que el objetivo es resguardar la memoria histórica nacional. 

“Después de décadas de lucha para entrar simbólicamente el Libertador de Guayana al altar de la Patria considerando que las instituciones del Estado; establecido en la Constitución tienen el deber de resguardar la memoria histórica nacional y promover la conciencia del pueblo de Venezuela, expresó.

Manifestó que Manuel Piar es uno de los más importantes patriotas de la Independencia de Venezuela. 

Asimismo, el acuerdo será remitido al presidente de la República, Nicolás Maduro y al vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

También se acordó publicar el acuerdo en Gaceta Oficial.

Manuel Piar nació el 28 de abril de 1774 en Curazao. Participó como General en Jefe de los ejércitos de Venezuela en la Guerra de Independencia. Llegó a dominar varios idiomas como: holandés, español, francés, inglés, papiamento de su isla natal, el patois o creole de Haití, y el guinés, lengua africana.

Además, se colocó a disposición a la lucha por la libertad de Venezuela el 19 de abril de 1810. Murió el 16 de octubre de 1817.

Manuel Piar
Foto: Twitter

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí