- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Amnesia selectiva? Farhan Haq, portavoz de la ONU niega presencia militar estadounidense...

¿Amnesia selectiva? Farhan Haq, portavoz de la ONU niega presencia militar estadounidense en Siria (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Farhan Haq, portavoz Adjunto del Secretario General de la ONU, se mostró evasivo ante la presencia de fuerzas militares estadounidenses en Siria.

Y es que Farhan Haq, no supo sortear las preguntas de un periodista que le increpó sobre la presencia de tropas estadounidenses en Siria, lo que a su juicio viola la soberanía del país de Medio Oriente.

Farhan Haq, no pudo responder a la pregunta de si consideraba ilegal la presencia militar USA en Siria sin autorización del gobierno de Bashar al-Ásad.

“No hay fuerzas armadas estadounidenses dentro de Siria. No es una situación paralela a otras” destacó Haq. Mientras el periodista insistía y le señaló: ¿Está seguro que no hay personal estadounidense en Siria? a lo que Haq respondió: “creo que hay actividad. Pero en términos de una presencia terrestre en Siria, no tengo conocimiento de eso.

Algo contradictoria la postura de Haq, cuando Estados Unidos tiene fuerzas militares en Siria desde 2015.

Inclusive Washington, señala que su misión en Siria, tiene el argumento de ser “antiterrorista”. Por consiguiente, sus tropas combaten a grupos paramilitares apoyados supuestamente por Irán e impedir el resurgimiento del grupo Estado Islámico en la zona.

Aunado a los recientes eventos de bombardeos en bases militares de EEUU en Siria, luego de un incidente con dron la semana pasada precisamente en territorio sirio, donde hubo bajas estadounidenses. Lo que hace aún más peculiar la declaración del portavoz de António Guterres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí