Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que aboga por la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no inclinará la balanza a favor de algún aspirante a candidato de su partido de cara a las elecciones de 2024.
De acuerdo con el mandatario, se reunió con varios integrantes de la tolda política con quienes acudió a una cena. Durante su acostumbrada conferencia matutina, explicó que al encuentro asistieron al menos 29 personas, entre ellos: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el senador, Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard.
AMLO insistió en mantener la unidad de Morena para que «no haya divisiones» previo a los comicios previstos para junio del año que viene.
«Hablamos, en general, de mantenernos unidos. Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie«, indicó. Seguidamente, añadió: «Vamos muy bien. Estamos bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema».
Asimismo, el jefe de Estado detalló que durante la reunión felicitaron a Delfina Gómez, quién el pasado domingo ganó la gobernación del Estado de México. Se trata del distrito electoral más estratégico del país, debido a su extensión y gran cantidad de electores.