- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO sobre crisis política en Perú: "La ONU, la OEA, ¿dónde estaban?...

AMLO sobre crisis política en Perú: “La ONU, la OEA, ¿dónde estaban? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, en su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) crítico a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea (UE) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por no pronunciarse, ni denunciar la violación de derechos humanos que ocurre en el Perú bajo la presidencia de facto de Dina Boluarte.

López Obrador destacó la situación que acontece actualmente en el país andino debe atenderse de forma bilateral y multilateral. Una propuesta que extendió México hasta la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el gobierno de México instó a sus homólogos y representantes  a realizar un comunicado conjunto para pedir la excarcelación” del exmandatario Pedro Castillo, recalcó el medio RT.

De igual manera, solicitó el cese a la represión contra la ciudadanía e hizo un llamado a elecciones “limpias” y “libres” en suelo peruano.

“La ONU, la OEA, ¿dónde estaban? ¿Dónde están ahora con lo que está pasando en Perú?”, declaró AMLO sobre la OEA y el resto de los organismos.

“Volvemos a lo mismo: No ven, no oyen, no hablan, son como floreros, están como de adornos. Esas son instituciones que requieren una renovación tajante, en cuanto a sus funciones”, subrayó.

En sus críticas contra la OEA, AMLO hizo referencia a la situación política que vivió Bolivia en 2019, cuando sectores opositores hablaron de un supuesto fraude electoral tras la victoria del entonces mandatario Evo Morales Ayma.

“Cuando lo de Bolivia ahí estaban, comisiones declarando que había fraude en las elecciones ¿Y ahora? No se dice nada sobre Perú”, dijo el jefe de Estado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí