- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEmiten prohibición de entrada a Perú contra Evo Morales y 8 ciudadanos...

Emiten prohibición de entrada a Perú contra Evo Morales y 8 ciudadanos bolivianos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un comunicado emitido este lunes, el gobierno de facto del Perú encabezado por Dina Boluarte anunció la prohibición de entrada al país contra Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia y líder indígena regional.

Boluarte y su administración acusan a Morales y a otros 8 ciudadanos de incentivar las movilizaciones ciudadanas, que se mantienen desde la dimisión del ahora exmandatario Pedro Castillo Terrones.

“Se ha identificado a ciudadanos extranjeros de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista. Lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, destacó el Ministerio del Interior peruano.

Las movilizaciones contra el gobierno de facto de Dina Boluarte, reanudadas este lunes, dejaron un saldo de al menos 28 muertos y cientos de heridos“, informó RT. Además, se registraron varios abusos en materia de derechos humanos perpetrados por fuerzas militares y de seguridad.

La respuesta de Evo Morales 

Boluarte enfocó su medida en los mensajes publicados por el exmandatario boliviano a través de redes sociales. Morales expresó su apoyo a Pedro Castillo, así mismo llamo a parar lo que señalo como el genocidio contra los pueblos indígenas.

Ante las acusaciones, Morales expresó que los conflictos del Perú no se resolverán con expulsiones, prohibiciones ni represiones.

“Un pueblo digno como el hermano pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es la refundación del Estado. Para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión”, declaró Morales.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí