- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO anunció cuántos funcionarios dejarán sus cargos rumbo a elecciones generales en...

AMLO anunció cuántos funcionarios dejarán sus cargos rumbo a elecciones generales en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de sostener una reunión con su gabinete de cara a las elecciones generales en México, previstas para 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ocho funcionarios dejarán sus cargos para postularse como candidatos.

Además de la presidencia, aspiran a cargos en gobernaciones, senadores y diputados. Previo a esta reunión, se dio a conocer la renuncia del ahora excanciller Marcelo Ebrard. Su cargo será ocupado por Alicia Bárcena, exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Otro de los nombramientos pendientes de López Obrador, es el de la secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López.

“Ya estamos preparados. Los que se van son gente de primera; y los que se quedan, también”, dijo López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Tanto Ebrard como Augusto López, se postularán a la presidencia del país por el partido Morena, actual coalición de gobierno. AMLO no ofreció detalles, sobre quiénes son los ocho funcionarios que renunciarán para participar en la cita electoral de México.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció que se irán en distintas fechas, las cuales ya están establecidas.

El que sale se queda con la nostalgia de seguir mandando”

Tras culminar su gestión presidencial, López Obrador explicó que se retirará de la vida política. Voy a jubilarme por completo“, afirmó.

“Sí van a hablar mucho de mí, pero me voy a ir muy tranquilo con mi conciencia”, explicó el mandatario. AMLO también recalcó que no se irá del país y “todo mundo va a saber dónde voy a estar. Ahí los voy a esperar, estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí