- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO acusó al Pentágono de espionaje y esto respondió EEUU (+Video)

AMLO acusó al Pentágono de espionaje y esto respondió EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció el espionaje que Estados Unidos mantiene a su país mediante el Pentágono.

Por tal motivo, AMLO adelantó que reforzará la protección de la información militar.

“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa (Sedena), porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono, y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”

Estas declaraciones surgen en medio de nuevas acusaciones sobre el uso del programa de spyware Pegasus por parte de la Secretaría de Defensa. Esto, contra defensores de derechos humanos en México.

La semana pasada, el diario The Washington Post informó de supuestas tensiones entre el Ejército y la Marina mexicanos, basándose en filtraciones de comunicaciones militares secretas de Estados Unidos.

“Ahora resulta que el Pentágono le informa al Washington Post”, cuestionó el presidente mexicano.

En ese sentido, el gobierno de AMLO anticipó que solicitará a Estados Unidos un informe para aclarar el presunto espionaje del Pentágono contra las Fuerzas Armadas mexicanas.

El Pentágono respondió 

Según información recogida por la agencia EFE, un vocero de la institución estadounidense precisó que existe respeto a las respectivas acciones de asuntos exteriores, sin intromisión en la política de otros gobiernos.

De esta forma, los gobiernos “disfrutan de una asociación colaborativa. Ambos respetan la soberanía del otro y sus agendas respectivas de política exterior”, indicó el funcionario de Estados Unidos (EEUU).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí