- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden prohíbe uso de spyware comercial por considerarlo una "amenaza a...

Joe Biden prohíbe uso de spyware comercial por considerarlo una “amenaza a la democracia”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo el argumento de proteger a Estados Unidos y a la “democracia” de amenazas de espionaje informático, el presidente Joe Biden prohibió el uso de spyware comercial.

De acuerdo a Joe Biden, este tipo de herramientas de spyware comercial facilitan la represión y permite abusos contra los derechos humanos.

El mal uso de estas poderosas herramientas de vigilancia no se ha limitado a los regímenes autoritarios”, dijo Joe Biden, mediante comunicado divulgado por la Casa Blanca.

En este sentido, el gobierno de Joe Biden señala que el spyware comercial representa una clara amenaza de inteligencia para los Estados Unidos.

Al tiempo que señalan que estos programas de inteligencia se ha encontrado en los teléfonos de 50 funcionarios estadounidenses en el extranjero.

La Casa Blanca señaló que el spyware comercial, es una herramienta de ciberespionaje que se vende para acceder a aparatos electrónicos de forma remota, extraer su contenido y manipular sus componentes sin el consentimiento de sus propietarios.

La prohibición se anunció un día antes de que Biden organice su segunda Cumbre por la Democracia. Cuando Biden acoja a líderes de 121 países invitados a unirse al evento de tres días.

La Casa Blanca calificó la prohibición del spyware comercial como una “piedra angular” para la cumbre.

Pareciera que esta es la manera en la que Estados Unidos intenta echar por tierra los estragos causados por Pegasus, una potente herramienta de espionaje de origen israelí, so pretexto de perseguir criminales y terrorismo, y que derivó en un escándalo de escuchas contra periodistas y políticos.

Medios señalan que Pegasus se ha utilizado en al menos 45 países de todo el mundo. Siendo empleado por agencias y cuerpos de seguridad de Estados Unidos y Europa.

¿A discreción?

Además, varios gobiernos extranjeros lo han utilizado “para facilitar la represión y permitir abusos contra los derechos humanos”.

“Los gobiernos demócratas también se han enfrentado a revelaciones que aseguran que los actores dentro de sus sistemas han utilizado spyware comercial para apuntar a sus ciudadanos sin la debida autorización legal, garantías y supervisión”.

La orden de Biden no fue una prohibición total del spyware comercial, pero se aplicaría a cualquier programa, detalla nota de AFP.

Siempre y cuando se considere un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, o que otros gobiernos utilicen para el abuso político.

Tampoco restringió el spyware desarrollado por las propias agencias gubernamentales de EEUU, como la CIA o la Agencia de Seguridad Nacional, el principal organismo de inteligencia electrónica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí