- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAmérica Latina en contexto electoral: ¿Qué países acudirán a las urnas en...

América Latina en contexto electoral: ¿Qué países acudirán a las urnas en 2022?

- Publicidad -spot_img
Compartir

2022 prevé ser un año movido políticamente para América Latina. Diversos países de la región tienen programadas elecciones para escoger distintos cargos públicos. Venezuela News hace un resumen de los procesos electorales de los próximos meses.

Costa Rica

Este país centroamericano será el primero en acudir a las urnas. El 6 de febrero tendrán lugar los comicios generales. Los ciudadanos escogerán nuevo presidente, dos vicepresidentes y 57 parlamentarios a la Asamblea Legislativa

Colombia

Los colombianos serán los segundos en ir a un proceso electoral convocado para el próximo 13 de marzo. Se prevé renovar los curules que conforman las dos cámaras del Congreso: Senado (108 cargos) y Cámara de Representantes (188 diputados, es decir 16 cargos más que los 172 actuales).

Brasil

El mundo centrará sus ojos en este país suramericano el próximo 2 de octubre cuando están programadas unas megaelecciones. Los ciudadanos elegirán presidente, vicepresidente, representantes en el Congreso nacional, gobernadores y vicegobernadores estatales. Así como también se renovarán curules en las Asambleas Legislativas Estatales y la Cámara Legislativa del Distrito Federal. Acá se observará el regreso a la contienda electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores.

México 

El próximo 5 de junio de 2022 habrán elecciones de gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. No obstante en el caso de Durango se elegirán presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Perú 

Las elecciones regionales y municipales tendrán lugar el 2 de octubre. Las autoridades que resulten electas ocuparán el cargo para el período 2023-2026.

Chile

Los chilenos esperan que para el segundo trimestre de 2022 sean convocados al plebiscito, para decidir si están de acuerdo o no con la nueva Constitución, redactada por la Convención Constitucional.

Haití

Pese a la crisis sociopolítica que atraviesa este país caribeño desde principios de 2021 y tras el asesinato de su presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio, se sabe que los haitianos acudirán a las urnas en 2022. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de la cita electoral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí