- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTe dejamos algunos datos relevantes de la 96° edición de los Premios...

Te dejamos algunos datos relevantes de la 96° edición de los Premios Oscar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el imponente Dolby Theatre, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, se llevaron a cabo los Premios Oscar, uno de los reconocimientos más importantes para la industria del séptimo arte, acá te dejamos algunos datos relevantes de esta 96° edición.

Todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, fueron las palabras del actor Cillian Murphy, quien alzó la estatuilla a Mejor Actor tras interpretar al denominado “padre” de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.

El largometraje dirigido por Christopher Nolan, logró conquistar las principales categorías de la premiación, siendo la gran triunfadora de esa noche. La victoria cinematográfica para este largometraje, abrió con el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr, quien logró su primera estatuilla dorada y el regreso a grandes papeles tras su paso por Marvel.

“Soy un irlandés muy orgulloso de estar aquí esta noche” 

Seguido del galardón a Robert Downey Jr, “Oppenheimer” resultó ganadora en las categorías a Mejor Edición, Fotografía, Banda Sonora y Mejor Actor para Cillian Murphy. Seguidamente, llegó el premio a Mejor Director para Christopher Nolan, cuya estatuilla fue entregada por Steven Spielberg.

Sobre Cillian Murphy, se trata de la primera nominación y su primera estatuilla. “Realmente me gustaría dedicar esto, a los que trabajan por la paz en todo el mundo”.

El premio a Mejor Película también fue para el film de Nolan y entregado por Al Pacino, quien presentó la categoría más esperada de la noche en conmemoración al 50 aniversario de El Padrino, clásico cinematográfico dirigido por Francis Ford Coppola.

De interés

El triunfo de “Oppenheimer”, confirmó lo que muchas quinielas cinéfilas apostaron, ya que finalmente el denominado fenómeno Barbenheimer triunfó en la tan esperada cita.

Entre los datos relevantes en la 96° edición de los Premios Oscar, fue la mención a la finalizada huelga de actores y guionistas. El equipo técnico y celebridades convocadas aplaudieron de pie estos acontecimientos, los cuales paralizaron la industria hollywoodense en 2023, en búsqueda de mejoras laborales, entre otros aspectos.

Por otra parte, Hayao Miyazaki, se llevó el galardón a Mejor Película Animada luego de cumplirse 22 años de su último Óscar con “El viaje de Chihiro”. Dicho realizador japonés, conquistó la edición 2024, con “El niño y la garza”, producido por Estudios Ghibli, propiedad de Miyazaki.

Seguido de “Oppenheimer”, otra de las grandes ganadoras fue “Poor Things”. El largometraje de Yorgos Lanthimos, también se posicionó en las primeras categorías, una de ellas a Mejor Actriz, cuya ganadora fue Emma Stone.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí