- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolítica#AlexSaabRegresa es tendencia tras posible liberación del diplomático venezolano

#AlexSaabRegresa es tendencia tras posible liberación del diplomático venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

#AlexSaabRegresa se posiciona en el cuadro de tendencias de Twitter, luego de que un exfuncionario estadounidense comunicara a través de esa red social que la Casa Blanca se pasea seriamente por la posibilidad de liberar al diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado hace poco más de dos años. Esto solo vendría a confirmar lo que se rumora desde hace varias semanas, especialmente luego de que el presidente Joe Biden enviara una delegación suya a Caracas, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, después de meses de tirantez y distanciamiento entre ambas naciones del continente.

Con ese hashtag circulan mensajes de celebración por un posible regreso del enviado especial a Venezuela, en su mayoría posteados por el Movimiento Free Alex Saab que reúne a personas de distintas partes del mundo. En resumen, tuiteras y tuiteros escriben que el gobierno de Estados Unidos no tiene más forma de sostener el secuestro de Saab, porque no hay una sola prueba del cargo que aún mantiene la justicia estadounidense en su contra: el de conspiración.

Además, quienes se han pronunciado con la referida etiqueta consideran que sería un buen gesto del Ejecutivo de Joe Biden ceder ante el clamor de cientos que se han solidarizado con la causa de Alex Saab, exigiendo justicia e indemnización inmediatas.

El periodista Michel Caballero escribió que la liberación de Alex “es una buena noticia para la Patria grande”.

La también periodista Gipsy Gastello hizo lo propio. Destacó que “tanto retrasar los procesos, imfamias y persecución; pero también tanta valentía, resistencia y solidaridad. Finalmente, nuestro enviado estará de vuelta a casa con su familia”.

Otros mensajes

 

Oposición se pronuncia

Y las palabras Alex Saab también entran en tendencias de Twitter de esta jornada y aquí se incluyen los tuits de opositores y personalidades que se han encargado del linchamiento mediático y político contra Alex Saab. Es el caso de la periodista radicada en Estados Unidos, Carla Angola, quien se limitó a publicar un mensaje meramente informativo.

Por su parte, la comunicadora Ibéyise Pacheco expresó que en su columna de esta semana en Diario Las Américas advirtió que la liberación de Alex Saab estaba efectivamente en el tablero político.

 

Marshall Billingslea, antiguo Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, escribió que “circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela”.

“Al reconocer su falsa pretensión de ser diplomático, sabotearían el caso judicial en su contra. Tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición”. Así agregó en tono de cuestionamiento a la posible decisión y reconociendo que Estados Unidos planificó minuciosamente el secuestro del enviado especial en Cabo Verde.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí