- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMarshall Billingslea: Gobierno de Biden podría canjear a diplomático Alex Saab

Marshall Billingslea: Gobierno de Biden podría canjear a diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Casa Blanca podría negociar prontamente con el gobierno del presidente Nicolás Maduro la liberación del diplomático Alex Saab, secuestrado desde hace 763 días. Así lo aseguró Marshall Billingslea, antiguo Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su cuenta en la red Twitter.

“Circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela”, escribió el exfuncionario republicano Marshall Billingslea.

“Al reconocer su falsa pretensión de ser diplomático, sabotearían el caso judicial en su contra. Tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición”. Así agregó en tono de cuestionamiento a la posible decisión y reconociendo que Estados Unidos planificó minuciosamente el secuestro del enviado especial en Cabo Verde.

En un segundo mensaje, Billingslea acusa a Saab de haber hecho “su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa CLAP”. Sin embargo, suficientes pruebas demuestran que muy por el contrario Alex Saab asistió al Ejecutivo nacional y pueblo de Venezuela en tiempos de bloqueo criminal estadounidense.

¿Cómo lo hizo? Aceptó ser designado por la Cancillería venezolana diplomático para cumplir misiones humanitarias. Estas consistían en el envío de medicinas, alimentos, combustibles y otros insumos básicos a la nación suramericana. La asistencia ocurrió en momentos en que el Estado se encontraba impedido de usar sus cuentas bancarias, disponer por ende de sus recursos legítimos y transar con empresas extranjeras; es decir no podía adquirir afuera materias primas y productos, a causa de las más de 400 medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

Justamente las operaciones que protagonizó Saab fueron las que posibilitaron el abastecimiento del programa gubernamental CLAP, que distribuía y distribuye aún comida a familias priorizadas.

Lo cierto es que la posibilidad de que Alex Saab salga en libertad definitiva, tras un acuerdo político, circula desde hace varias semanas en el tapete noticioso; más aún desde que Joe Biden aceptó enviar una delegación suya a Caracas a conversar temas estratégicos con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, hay que considerar en esta trama que Billingslea es uno de los responsables de la aplicación del bloqueo financiero, económico y comercial contra Venezuela. Fue el candidato de la Administración Trump para ser Subsecretario de Estado para el Control de Armas y Asuntos de Seguridad Internacional. Anteriormente se desempeñó como miembro del personal del Senado de EEUU y como funcionario del Departamento de Defensa.

Mercenarios y su mala prensa

Tras la publicación en Twitter de Billingslea, el periodista Roberto Deniz, conocido por sus especulaciones y destilar odio en supuestas investigaciones (tarifadas) contra Alex Saab, tuiteó respaldando la información.

“El ex subsecretario del Tesoro advierte que gobierno de Biden contemplaría incluir a Alex Saab en lista de canjeables con Venezuela”, escribió.

Y Deniz agrega un dato adicional:Algunas fuentes indican que la idea es de Juan González, asesor de Biden para asuntos de América Latina y quien ha viajado a Caracas recientemente”.

Este viernes, el juez Robert Scola, que lleva el caso del diplomático Alex Saab ordenó al Departamento del Tesoro, entregar el venidero 15 de agosto de 2022 todos los documentos que comprueben que EEUU conocía el estatus diplomático de Saab. El día 26 de agosto se presentarán a todas las partes estos documentos. La audiencia para discutir la inmunidad del diplomático venezolano se pospuso para el 31 de octubre de este año.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí