- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales“¡Alex Saab no debe morir! Ayudó a salvarnos, ahora tenemos que ayudarlo...

“¡Alex Saab no debe morir! Ayudó a salvarnos, ahora tenemos que ayudarlo a él”. Entrevista al dirigente sindical Giovanni Cedeño | Por: Geraldina Colotti

- Publicidad -spot_img
Compartir

El caso de Alex Saab se convirtió de inmediato en patrimonio de lucha por el poder popular en Venezuela. Y así, en cuanto recibieron la noticia del deterioro del estado de salud del diplomático, los trabajadores del sector salud actuaron de inmediato.

Recibimos una primera demostración de apoyo desde el congreso nacional de Fenasirtrasalud, la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexos de los Trabajadores de la Salud.

Giovanni Cedeño, histórico dirigente de la Federación, se pronunció al respecto. Hablamos de una figura que, por su lucha, vivió la represión de la Cuarta República – “la dictadura burguesa”, como acertadamente la define utilizando las categorías marxistas que iluminaron el siglo pasado, el siglo de Fidel y el Che Guevara.

Que un revolucionario como Giovanni se posicione a favor de Alex Saab sirve para callarle la boca a quienes, cayendo en la propaganda imperialista, olvidan que, en las revoluciones, siempre ha habido personas que, a pesar de tener la posibilidad de seguir viviendo una vida cómoda, optaron por ponerla en riesgo para defender valores más importantes, y lo pagaron caro. Y que esto es una victoria del socialismo.

Giovanni, desde muy joven, formó parte de la guerrilla y luego participó en la resistencia popular que conducirá a la victoria de Hugo Chávez y la revolución bolivariana.

“No llegamos al poder, sino al gobierno -dice ahora-, pero logramos imponer a la burguesía muchas conquistas para la clase obrera y los sectores populares que hoy, a pesar del feroz ataque del imperialismo estadounidense y sus aliados en la Unión Europea Unión, que nos impuso medidas coercitivas unilaterales ilegales, seguimos manteniendo, gracias al poder del pueblo, dirigido por el compañero Nicolás Maduro. El principal logro es tener tantas mujeres al frente de la revolución. Aquí también lo ves, en el gremio son mayoría, fueron el motor de la resistencia al bloqueo. Han conquistado su espacio en todas las instancias del poder popular y del ejecutivo. Y no volverán atrás”, señala.

Conquistas que Fenasirtrasalud, veinte años después de su fundación, con el apoyo del entonces líder sindical Nicolás Maduro, sigue defendiendo de los ataques de la derecha y de las organizaciones patronales, que quieren explotar las dificultades que ellos mismos crearon.

A Giovanni se dio la tarea de dirigir el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la salud. Y, a juzgar por los aplausos que recibe en cada uno de sus discursos, lo ha hecho bien.

Sobre Alex Saab, Cedeño dice: “Somos una organización sindical de clase y revolucionaria, y sabemos perfectamente cuál fue el papel del compañero Alex Saab y de dónde viene el ataque contra él y su familia. Sabemos que fue deportado y torturado por ayudar a la revolución bolivariana en el peor momento del cerco impuesto por el imperialismo estadounidense y sus súbditos europeos. Y estamos dispuestos a apoyarlo, como lo hemos hecho hasta ahora, solidarizándonos con él y su familia”.

¿Y cómo?

“Fuimos de hospital en hospital, de asamblea en asamblea para explicar cuál es la situación de este compañero, para que la gente entienda por qué fue secuestrado y torturado y por qué, ahora que su situación de salud se ha deteriorado y su vida corre peligro, se multiplican las manifestaciones de solidaridad. El conglomerado de la salud está listo para seguir y multiplicar cualquier orientación que provenga de los organismos que luchan por la libertad del compañero. Y pedimos a los trabajadores y trabajadoras del sector salud, médicos y médicas, enfirmeros y enfermeras que hagan lo mismo. Alex Saab ayudó a salvarnos, ahora tenemos que ayudarlo a él. ¡Alex Saab no debe morir!”.

 

Geraldina Colotti

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí