- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlerta por aumento en los índices de suicidio en EEUU

Alerta por aumento en los índices de suicidio en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El índice de suicidios en Estados Unidos (EEUU) se ha incrementado en los últimos meses, lo que ha generado alarma en las autoridades.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha alertado a la población sobre el aumento en las tasas de suicidios.

En 2021 este hecho, alcanzó la cifra máxima de 48.131 casos, siendo la edad promedio los 14 años, refiere La Mosca News.

Los números que se desprenden del informe sorprenden a las autoridades, puesto que para 2019 los casos habían bajado hasta 47.511. En 2020 el descenso fue aún mayor, registrándose la cifra total en 45.979.

El CDC no especificó las causas de este aumento, sin embargo, sostuvo que se trata de un problema social.

Un problema complejo relacionado con múltiples factores de riesgo, como relaciones en el trabajo o en el colegio, y problemas financieros, así como trastornos mentales, uso de sustancias, aislamiento social, trauma histórico, barreras a la atención médica y fácil acceso a medios letales de suicidio entre personas en riesgo”.

Las tasas de suicidio en EEUU han aumentado en 3 años

Las tasas de suicidio ajustadas por edad en 2021 fueron más altas entre los indígenas americanos o los nativos de Alaska.

Este grupo también experimentó el cambio porcentual relativo más alto durante el periodo que va de 2018 a 2021 (de 22,3 a 28,1 por 100.000; un aumento del 26 %)

Las tasas ajustadas por edad también aumentaron significativamente entre las personas negras o afroamericanas no hispanas, de 7,3 a 8,7; un aumento del 19,2 %.

Entre las personas hispanas, la variación fue de 7,4 a 7,9; un aumento del 6,8 %, durante el período 2018–2021.

Las personas blancas no hispanas fueron el único grupo que mostró una disminución general de la tasa ajustada por edad en comparación con la de 2018; de 18,1 a 17,4; una disminución del 3,9 %.

Estos análisis demuestran disparidades en las tasas de suicidio entre las poblaciones según la raza, el origen étnico y el grupo de edad en el contexto de las tasas generales de suicidio.

Los aumentos significativos ocurren fundamentalmente entre los jóvenes negros de 10 a 24 años y en múltiples poblaciones racializadas y étnicas entre 25 a 44 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí