Alemania planea revisar el objetivo de emisiones clave para el sector energético

0
262
Alemania revisará proyecto y objetivo de emisiones clave para el sector energético
Foto: Cortesía
Compartir

Alemania busca acelerar sus acuerdos para alcanzar el cambio de matriz energética y llegar a la neutralidad de carbono para 2035.

En este sentido, la coalición gobernante de Alemania revisará los proyectos y objetivos sobre el cambio climático, y para ello decidirá fijar nuevas.

El proyecto de ley, que la cámara baja del parlamento votará el jueves, retira el objetivo climático de 2035 para el sector energético y, en cambio, apunta a alcanzar el objetivo después de que las plantas de energía a carbón se eliminen gradualmente. No se fijó una nueva fecha para ello en el proyecto de ley.

Reuters señala que el Ministerio de Economía alemán no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Antes del conflicto en Ucrania, Alemania tenía como objetivo eliminar gradualmente el carbón para 2030.

Pero las repercusiones energéticas, con la caída de los suministros de gas ruso, han obligado a los alemanes cambiar la estrategia.

El pasado mes de junio, el gobierno Olaf Scholz recalcó que podría reiniciar las centrales eléctricas de carbón, pese al intento de eliminarlas gradualmente.

Fuentes alternativas

Por su parte, la ciudad de Berlín está tratando de acumular energía eólica y solar para afrontar las emergencias por un duro invierno en caso de ser cortado el suministro por parte de Rusia.

El gigante euroasiático representa alrededor del 55% de las importaciones de gas de Alemania en 2021.

De tal manera, que el proyecto de ley también muestran que los subsidios gubernamentales para la energía renovable también expirarán con el cierre de la última central eléctrica de carbón.

Al tiempo que las autoridades no proporcionan un plazo claro para la eliminación planificada de las plantas de carbón.

El proyecto de ley también incluye una enmienda a una ley de conservación de la naturaleza que da más prioridad a la energía eólica sobre la conservación de especies en algunas áreas

La normativa como objetivo acelerar los permisos de energía renovable al clasificar la energía renovable como de interés público y servir a la seguridad pública.

El mes pasado, el Ministerio de Economía y Clima de Alemania presentó un paquete de medidas para acelerar la expansión de la generación de energía eólica terrestre.

Incluyendo, el establecimiento de un porcentaje mínimo de tierra que cada estado federal debe poner a disposición para los parques eólicos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí