- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPor temor a recorte energético de Rusia, Alemania obliga a residentes reducir...

Por temor a recorte energético de Rusia, Alemania obliga a residentes reducir consumo de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante el temor de que Rusia le corte el suministro energético a Europa, Alemania advierte sobre un ahorro extremo para evitar un invierno duro.

El presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Mueller, instó a los propietarios ahorrar energía y prepararse para el invierno, cuando aumente el uso.

Para ello recomendó a los residentes de casas y apartamentos revisar y ajustar sus calderas y radiadores de gas para maximizar su eficiencia.

El mantenimiento puede reducir el consumo de gas entre un 10% y un 15%“, acotó Klaus Mueller.

En consecuencia, Mueller subrayó que deben usar las 12 semanas antes de que llegue el clima frío para prepararse.

Dijo que las familias deberían comenzar a hablar ahora sobre “si cada habitación debe ajustarse a su temperatura habitual en el invierno, o si algunas habitaciones pueden ser un poco más frías“.

Según Mueller, en caso de una interrupción del suministro de gas, los hogares privados estarían especialmente protegidos, al igual que los hospitales o los hogares de ancianos.

Puedo prometer que haremos todo lo posible para evitar que los hogares privados se queden sin gasolina“, dijo, y agregó: “Aprendimos de la crisis del coronavirus que no debemos hacer promesas si no estamos del todo seguros de que podemos cumplirlas”.

Pagar precios más altos 

Medios como Sputnik sostienen que los depósitos de gas en Alemania están llenos en más del 60%.

En tanto, el Gobierno alemán de Olaf Scholz, tiene la intención de elevar este nivel hasta el 90% para el 1 de noviembre.

En contraparte, Rusia redujo en un 60% el suministro a través del gasoducto submarino Nord Stream 1, y planea someterlo a un mantenimiento reglamentario para este lunes 11 de julio. Un hecho que obliga a Alemania a pagar precios más elevados por el gas en el mercado al contado y plantearse la reapertura de sus plantas de carbón.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí