Ante el temor de que Rusia le corte el suministro energético a Europa, Alemania advierte sobre un ahorro extremo para evitar un invierno duro.
El presidente de la Agencia Federal de Redes, Klaus Mueller, instó a los propietarios ahorrar energía y prepararse para el invierno, cuando aumente el uso.
Para ello recomendó a los residentes de casas y apartamentos revisar y ajustar sus calderas y radiadores de gas para maximizar su eficiencia.
“El mantenimiento puede reducir el consumo de gas entre un 10% y un 15%“, acotó Klaus Mueller.
En consecuencia, Mueller subrayó que deben usar las 12 semanas antes de que llegue el clima frío para prepararse.
Dijo que las familias deberían comenzar a hablar ahora sobre “si cada habitación debe ajustarse a su temperatura habitual en el invierno, o si algunas habitaciones pueden ser un poco más frías“.
Según Mueller, en caso de una interrupción del suministro de gas, los hogares privados estarían especialmente protegidos, al igual que los hospitales o los hogares de ancianos.
“Puedo prometer que haremos todo lo posible para evitar que los hogares privados se queden sin gasolina“, dijo, y agregó: “Aprendimos de la crisis del coronavirus que no debemos hacer promesas si no estamos del todo seguros de que podemos cumplirlas”.
Advierten que #Alemania se quedará sin #gas dentro de 2 meses sin nuevos suministros desde #Rusia https://t.co/FTd3ajWuVS
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 4, 2022
Pagar precios más altos
Medios como Sputnik sostienen que los depósitos de gas en Alemania están llenos en más del 60%.
En tanto, el Gobierno alemán de Olaf Scholz, tiene la intención de elevar este nivel hasta el 90% para el 1 de noviembre.