Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania

0
443
Olaf Scholz
Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania
Compartir

Olaf Scholz fue elegido este miércoles como el nuevo canciller de Alemania, por parte del Parlamento del país germano.

La asunción de Olaf Scholz, pone en término la administración de Ángela Merkel, quién estuvo al frente del cargo en esa nación por 16 años.

Asimismo, la votación del Parlamento alemán le favoreció en 395 escaños, de un total de 736 votos correspondientes a los diputados.

Para que Scholz logrará la elección, necesitaba  al menos 369 votos del total del Bundestag o parlamento federal.

 

El nuevo gobierno, estará conformado por la unión de socialdemócratas, verdes y liberales, contando con 416 del total de 736 escaños.

¿Quién es el nuevo canciller? 

Olaf Scholz, nació en Osnabrück, Baja Sajonia, el 14 de junio de 1958. Con una amplia carrera política. Desde muy joven ha estado afiliado al SPD.

Se formó como abogado especialista en derecho laboral y en 1998 fue electo a la diputación. Posteriormente se convirtió en secretario general del SPD (2002-2004).

Siendo uno de los líderes principales del Partido Socialdemócrata Alemán, se enfrentó a las medidas de reformas liberales del entonces canciller Gerhard Schröder.

Posteriormente, para el año 2007 es designado ministro de Trabajo en una gran alianza gubernamental, y en 2011 fue elegido como alcalde de Hamburgo.

Recientemente, desde 14 de marzo de 2018, hasta el 8 de diciembre de 2021, fungió como vicecanciller de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí