“Vamos a mantener a Europa caliente. Ayudemos a nuestros hermanos” así de tajante fue el mensaje de broma lanzado por Aleksandr Lukashenko que se viralizó en redes.
El líder de Belarús, Aleksandr Lukashenko tuvo un tiró de ironía respecto a la crisis energética que padece Europa, y que sigue de un aluvión de sanciones contra Rusia, y sus aliados, entre ellos Belarús.
Alexander Lukashenko, apareció en la televisión estatal el miércoles cortando leña y asegurando a los espectadores que no dejaría que Europa “muriera congelada” este invierno.
La transmisión irónica se produce cuando los líderes europeos luchan por obtener fuentes de energía alternativas, sin recurrir a Rusia.
Europa, que depende en gran medida de los suministros energéticos rusos, busca pasar por alto al Kremlin, y lanzó recientemente reformas para afrontar el invierno.
En el video, aparece un jovial Lukashenko vistiendo un chándal y un chaleco, empujando una gran hacha sobre bloques de una gran pila de madera previamente cortada.
“Los ayudaremos y tal vez, algún día, ellos también nos ayuden”, remarcó el presidente bielorruso.
El Pdte de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, de forma jocosa se ofrece a cortar leña para "ayudar a la UE" a enfrentar el duro invierno que se avecina.
"Mantengamos a Europa caliente, ayudemos a nuestros hermanos".
📽️ @ActualidadRT pic.twitter.com/ZWyK5R2HnG
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 15, 2022