- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLanzan reformas para que Europa sobreviva al invierno

Lanzan reformas para que Europa sobreviva al invierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Europa no da su brazo a torcer, y pasa de Rusia para afrontar el invierno, con una serie de reformas para sacar a flote la crisis energética europea.

En este sentido, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea anunció una reforma en el mercado energético.

Además de solicitar desacoplar los precios del gas y la electricidad. Aunque recalca, que es necesaria la imposición de impuestos a las empresas, por lo cual, calcula que se podrán recaudar 140 mil  millones de euros.

Igualmente, la Unión Europea contempla la creación de un nuevo banco para estimular la inversión en combustible de hidrógeno. Con hasta 3.000 millones en inversiones para crear un mercado de verdad en el continente.

A su vez, von der Leyen  hizo una propuesta legislativa para aprovisionamiento de materias primas esenciales y evitar la dependencia de países como China.

Nada con Moscú

A su vez, Ursula von der Leyen augura meses duros y pide mantener las sanciones a Rusia.

Los meses que se avecinan no serán fáciles. Ni para las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, ni para las empresas que han de tomar decisiones críticas sobre su futuro. Seamos claros: hay mucho en juego. No sólo para Ucrania, sino para toda Europa y para el resto del mundo” dijo.

Inclusive, ante factores como inestabilidad, volatilidad, precios disparados y dudas en la ciudadanía, Europa solo apela a su receta, arengar a la unidad y la solidaridad.

Nos van a poner a prueba quienes desean explotar cualquier tipo de división en nuestro seno. No se trata sólo de una guerra declarada por Rusia a Ucrania, es una guerra contra nuestra energía, contra nuestra economía, contra nuestros valores y contra nuestro futuro“, enfatizó.

En su discurso, Ursula von der Leyen ha dejado claro que Europa seguirá unida en su apoyo a Ucrania, con dinero y armas y ha subrayado que las sanciones contra Rusia están aquí para quedarse.

Es la guerra de la autocracia contra la democracia. Y hoy comparezco aquí con la convicción de que, gracias a nuestro valor y a nuestra solidaridad, Putin fracasará y Europa vencerá. Es el momento de mantenernos firmes y no de apaciguamiento” remarcó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí