Este lunes, el abogado e integrante de la asociación americana de jurista, rama Argentina, Alejandro Javier Rusconi expresó su repudio ante la decisión de un juez para entregar definitivamente la aeronave venezolana de Emtrasur a Estados Unidos.
- ALBA-TCP rechaza intentos de consumar robo de avión de Emtrasur
- Venezuela denuncia que ExxonMobil y Guyana evitan permanencia de la FANB en el Esequibo (+Comunicado)
- Tras insultos e improperios Javier Milei se encontró con el papa Francisco (+Video)
“Quiero expresar nuestra preocupación y repudio ante la decisión adoptada por el juez federal de la República de Argentina, Federico Villena, ordenando el decomiso definitivo y la entrega a EEUU de la nave venezolana perteneciente a la compañía Emtrasur”, dijo.
Entendemos que la decisión adoptada por el juez Villena constituye una grave violación los siguientes tratados internacionales:
Convenio de Viena, sobre el derecho a los tratados, Convenio bilateral entre Venezuela y Argentina, entre otros.
El abogado Rusconi recordó que el avión Boeing 747 propiedad de Emtrasur, pasó secuestrado arbitrariamente desde el 6 de junio de 2022, en virtud de un procedimiento plagado de irregularidades, denunció.
Asimismo, señaló que “no se pudo justificar la comisión de delito alguno, que justifique tamaño atropello”.
“El actual Gobierno de Milei se encuentra alineado con Washington, ahora vuelve a la carga. Pretende validar el saqueo de parte de los EE. UU. de un bien que legítimamente le pertenece a Venezuela”.
El abogado argentino @ale_rusconi expresó su repudio ante la decisión adoptada por el juez Federico Villena, quien ordenó "el decomiso definitivo y la entrega a EEUU del avión de Emtrasur". Además, explicó todos los mecanismos que se violaron con esta ilegal decisión.… pic.twitter.com/msir4qT7Kp
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 13, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!