- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoAlec Baldwin acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario por muerte de Halyna Hutchins

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actor Alec Baldwin está acusado de homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió de un disparo accidental en 2021 con un arma de utilería en el set de rodaje de la película Rust.

La decisión de acusar al actor, la anunció este viernes un gran jurado de Nuevo México, tras escuchar las evidencias presentadas por los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis sobre el incidente mortal.

“Estamos deseando que llegue nuestra fecha en corte”, dijeron dos abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel.

Asimismo, si condenan a Baldwin podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses en prisión. De acuerdo a medios, hasta el momento no se tiene una fecha fijada para el juicio.

Algunos datos del caso

En abril de 2023, los fiscales de Nuevo México encargados del caso, en ese entonces, desestimaron la presentación de cargos por homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin.

Igualmente, en octubre dos fuentes informaron a la cadena de noticias NBC News que Baldwin y los fiscales habían discutido que el actor aceptara un acuerdo de culpabilidad. Sin embargo, presuntamente, se suspendió en los días previos al anuncio de que el caso sería presentado ante un gran jurado.

En noviembre, la cadena de noticias NBC News obtuvo en exclusiva varios videos que mostraban a Baldwin manipulando un arma de utilería mientras conversaba con integrantes del equipo de producción al momento de grabar escenas del filme.

El lamentable incidente ocurrió el 21 de octubre de 2021, cuando Baldwin estaba ensayando una escena de la película Rust en un rancho de Nuevo México. El actor estaba apuntando con una pistola de utilería a Hutchins y el arma se disparó.

La investigación del caso reveló fallos de seguridad en el set de rodaje, entre ellos la falta de supervisión de las armas de utilería.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí