- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAlcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de dragado del río Cabriales

Alcaldía de Naguanagua intensifica trabajos de dragado del río Cabriales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuadrillas adscritas al gobierno de Naguanagua ejecutan el dragado y plan de limpieza de drenajes, quebradas y ríos del municipio.

Desde el sector Los Guayabitos la misma mandataria local informó sobre el dragado del río Cabriales que iniciaron en esa comunidad.

Asimismo informó que simultáneamente realizan labores de mantenimiento en la avenida Jardín Botánico y el Parque La Zona.

“Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava, iniciamos este proceso de limpieza profunda del río Cabriales”, indicó la Alcaldesa.

Programa de mantenimiento

Detalló que las labores de dragado en Naguanagua son parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y canales que iniciaron hace unos meses atrás.

“La razón es mantener a la comunidad tranquila; sepan que durante la temporada de lluvias no correremos riesgos de inundaciones”, comentó la alcaldesa,

Anticipó que en Los Guayabitos y el Casco Central iniciarán labores de bacheo, rehabilitación de iluminación y todo lo referente a servicios públicos.

González recordó que desde principios del año 2022, previendo el arribo del invierno, hicieron mantenimiento en doce canales.

También fueron atendidas seis quebradas, y una serie de sumideros de rejilla y de ventana en distintos sectores de la jurisdicción.

Más de 1500 familias beneficiadas

“Y hemos continuado esas limpiezas en lo que va del año. En estos momentos estamos beneficiando a más de 1500 familias y comerciantes que hacen vida en las adyacencias del río Cabriales, acá en Los Guayabitos y el Casco Central”, destacó.

Por otro lado, explicó, que con el apoyo de maquinaria pesada tanto en el río Cabriales y parte del río El Retobo, están retirando todo lo que pudieran obstruir el cauce del agua y haciendo el dragado.

Paralelamente, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro continúan realizando el mantenimiento en bocas de visita y alcantarillas en la carretera hacia La Entrada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí