- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAlcaldía de Valencia decretó el 25 de marzo Día de Júbilo Laborable

Alcaldía de Valencia decretó el 25 de marzo Día de Júbilo Laborable

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alcaldía de Valencia decretó el 25 de marzo Día de Júbilo Laborable en la ciudad por motivo al 467° aniversario de la fundación de la ciudad.

Mediante el Decreto Nº DA/0025/2022 del 23 de marzo de 2022, emanado del Despacho del Alcalde, se declaró el Día de Valencia como Día de Júbilo.

La medida debe ser cumplida en todo el territorio del municipio Valencia, al conmemorarse tan importante fecha.

El alcalde Julio Fuenmayor, invita a todos a unirse a las celebraciones en honor a la ciudad. Los eventos iniciarán con los actos protocolares a desarrollarse con la acostumbrada misa en la Catedral de Valencia.

Las actividades continuarán con la ofrenda floral en la Plaza Bolívar y posteriormente los actos de imposición de la Orden de la Ciudad a personalidades e instituciones locales.

La agenda continúa a las 7:00 de la noche en el teatro Municipal, con la presentación del gran maestro pianista valenciano Leopoldo Betancourt. El pianista junto a sus invitados especiales, rendirá un sentido homenaje a la ciudad con un magistral concierto en un ensamble musical único.

En cuanto a la fecha de fundación, la tradición sigue considerándola el 25 de marzo de 1555.

Esto se debe a que la ciudad nació bajo la advocación y nombre de Nuestra Señora de la Anunciación de Nueva Valencia del Rey, fecha religiosa que se celebra ese día.

Valencia ha sido escenario de importantes eventos de la historia de Venezuela. En su territorio se realizó la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, que selló la independencia de la nación.

Además, fue capital de Venezuela en tres oportunidades, lo que la convierte en una de las ciudades con riqueza histórica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí