- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández reitera apoyo al diálogo en Venezuela, sin sanciones ni injerencia

Alberto Fernández reitera apoyo al diálogo en Venezuela, sin sanciones ni injerencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró su apoyo al diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, siempre y cuando el mismo no este condicionado por sanciones ni injerencia.

El mandatario afirmó que sentía una “inmensa satisfacción” al haber participado en un encuentro con las delegaciones negociadoras en París. A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que su gobierno respalda “la vía del respeto a la soberanía venezolana”.

Alberto Fernández destacó que la solución a la situación que atraviesa Venezuela debe ser alcanzada por su pueblo, a través del diálogo integral “sin presiones ni condicionamientos externos”.

El jefe de Estado argentino recordó cómo las sanciones afectaron el goce de los derechos humanos de los venezolanos. En este sentido, citó el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales.

El mandatario remarcó que el papel de la comunidad internacional debía limitarse a facilitar las conversaciones entre los involucrados.

“La comunidad internacional tiene un deber: colaborar para facilitar el diálogo entre las partes. Democracia, derechos humanos, recuperación de la economía venezolana y bienestar de su gente son objetivos perfectamente compatibles”, puntualizó .

Horas antes, Fernández se reunió con los representantes de ambas delegaciones negociadoras en compañía de sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron y de Colombia, Gustavo Petro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí