- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández pidió ante la ONU el fin del bloqueo contra Cuba...

Alberto Fernández pidió ante la ONU el fin del bloqueo contra Cuba y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), exigió el levantamiento de los bloqueos y sanciones impuestas por EEUU a Cuba y Venezuela.

Esta es la 77° Asamblea General de la ONU y se desarrolla en Nueva York, en la sede del organismo internacional. Fernández dijo que “quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción”, en referencia a las sanciones contra ambas naciones caribeñas.

En tal sentido, explicó que “de acuerdo a la carta de Naciones Unidas las únicas sanciones legítimas son las impuestas por el Consejo de Seguridad”. Las mismas son “para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad” .

Por lo tanto, el mandatario argentino apuntó que bajo esa premisa “Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela, para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”.

Intento de magnicidio contra Cristina Fernández

El presidente Alberto Fernández durante su participación en la Asamblea General también pidió el rechazo global a los discursos extremistas y violentos. Esto respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de Argentina, el pasado 01 de septiembre.

Muchas veces en la historia los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias y pueblos enteros sucumbieron detrás de esos profetas del odio”, indicó el Jefe de Estado argentino.

Fernández añadió que “estoy seguro de que la violencia fascista no conseguirá cambiar ese amplio consenso al que adhiere la inmensa mayoría de la sociedad argentina”.

Quienes buscan debilitar y erosionar a las democracias tienen intereses específicos que los llevan a promover la polarización extrema. No aceptemos resignados esa situación”, resaltó.

Igualmente, agradeció “a todos los Estados miembros por haber confiado en la Argentina para ejercer la presidencia del Consejo de Derechos Humanos durante este año”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí