El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes la incorporación de su país al grupo BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Así lo comunicó Fernández en su participación en una reunión virtual ampliada en la XIV Cumbre del BRICS.
“Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global”.
El presidente argentino calificó al BRICS como “una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo”. Bajo esta lógica, insistió en sumar a Argentina a ese espacio, para “brindar sus aportes”.
En ese sentido, Fernández expuso las cualidades que tiene Argentina para poder formar parte del BRICS. Añadió que su país es un proveedor seguro y responsable de alimentos y está reconocido por su biotecnología.
El mandatario aprovechó el momento para agradecer a los miembros del BRICS el apoyo brindado a Argentina en su reclamo de “negociar pacíficamente la Cuestión Malvinas con el Reino Unido“.
La XIV Cumbre del BRICS, que reúne de manera virtual a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, arrancó el jueves. El mandatario chino, Xi Jinping, es el presidente del encuentro de este año.