- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina tilda como una provocación declaraciones de Boris Johnson sobre las Malvinas

Argentina tilda como una provocación declaraciones de Boris Johnson sobre las Malvinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina calificó como una provocación las declaraciones de Boris Johnson cuando anunció que podría hacer una visita a las Islas Malvinas.

Así lo expresó este miércoles el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Argentina, Guillermo Carmona en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario argentino tildó de  “provocación innecesaria” las declaraciones del primer ministro de Reino Unido.

“Provocación innecesaria del primer ministro británico Boris Johnson. Su discurso belicista es ofensivo para nuestra democracia. Si por problemas de política interna quiere visitar al territorio argentino existen canales diplomáticos al efecto.”

En ese sentido, el funcionario argentino agregó que “reincidir en prácticas colonialistas decimonónicas en el siglo XXI atrasa”.

“Reincidir en prácticas colonialistas decimonónicas en el siglo XXI atrasa. El gobierno británico debe cumplir el derecho internacional que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de encontrar una solución negociada a la cuestión #Malvinas #LasMalvinasSonArgentinas”, agregó en otro tweet.

Las declaraciones de Johnson

Argentina condenó las declaraciones de Boris Johnson hechas durante un acto para veteranos ingleses de la guerra de 1982. Allí aseguró que esas fuerzas “liberaron las Islas Malvinas”. Esto, en referencia a una “ocupación de una junta militar” argentina y en ese sentido, podría hacer una visita al territorio argentino ocupado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí