- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAlberto Fernández pidió la incorporación de Argentina al BRICS

Alberto Fernández pidió la incorporación de Argentina al BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes la incorporación de su país al grupo BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Así lo comunicó Fernández en su participación en una reunión virtual ampliada en la XIV Cumbre del BRICS. 

“Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global”.

El presidente argentino calificó al BRICS como “una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo”. Bajo esta lógica, insistió en sumar a Argentina a ese espacio, para “brindar sus aportes”.

En ese sentido, Fernández expuso las cualidades que tiene Argentina para poder formar parte del BRICS. Añadió que su país es un proveedor seguro y responsable de alimentos y está reconocido por su biotecnología.

El mandatario aprovechó el momento para agradecer a los miembros del BRICS el apoyo brindado a Argentina en su reclamo de “negociar pacíficamente la Cuestión Malvinas con el Reino Unido“.

La XIV Cumbre del BRICS, que reúne de manera virtual a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, arrancó el jueves. El mandatario chino, Xi Jinping, es el presidente del encuentro de este año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí