spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaAlberto Fernández pidió la incorporación de Argentina al BRICS

Alberto Fernández pidió la incorporación de Argentina al BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes la incorporación de su país al grupo BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Así lo comunicó Fernández en su participación en una reunión virtual ampliada en la XIV Cumbre del BRICS. 

«Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global».

El presidente argentino calificó al BRICS como «una plataforma con enormes capacidades para discutir e implementar una agenda de futuro que nos lleve hacia un tiempo mejor y más justo». Bajo esta lógica, insistió en sumar a Argentina a ese espacio, para «brindar sus aportes».

En ese sentido, Fernández expuso las cualidades que tiene Argentina para poder formar parte del BRICS. Añadió que su país es un proveedor seguro y responsable de alimentos y está reconocido por su biotecnología.

El mandatario aprovechó el momento para agradecer a los miembros del BRICS el apoyo brindado a Argentina en su reclamo de «negociar pacíficamente la Cuestión Malvinas con el Reino Unido«.

La XIV Cumbre del BRICS, que reúne de manera virtual a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, arrancó el jueves. El mandatario chino, Xi Jinping, es el presidente del encuentro de este año.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí