- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández y Lula da Silva sostendrán encuentro este 2 de mayo

Alberto Fernández y Lula da Silva sostendrán encuentro este 2 de mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva sostendrán un encuentro el próximo martes 2 de mayo. El viaje se acordó en videoconferencia entre ambos mandatarios. Tratarán temas en común y las relaciones bilaterales, comerciales, infraestructura e integración regional.

“Continuamos profundizando el comercio bilateral y las relaciones económicas estratégicas con Brasil. Conversé largamente con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas, sabemos que el lazo fraterno de nuestros pueblos es clave para seguir creciendo”, afirmó Alberto Fernández, vía Twitter.

Igualmente, el presidente Lula expresó en Twitter, que había llamado a Fernández. “Hablamos de Unasur, las relaciones fraternales en nuestro continente y la profundización del comercio entre nuestros países”.

Alianza entre Argentina y Brasil

Es importante señalar que dicho encuentro es para avanzar en el financiamiento de Brasil y las importaciones argentinas, es una medida anunciada en enero, enmarcada en la cumbre de la CELAC, en la capital argentina.

Por su parte, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en reunión con más de 20 empresarios brasileños, anunció el empleo del yuán en comercio bilateral con China.

Se refirió a la ampliación de relaciones comerciales con Brasil. Manifestó que “agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial”.

Cabe destacar que el Presidente argentino viaja luego de su anuncio de no presentarse a la reelección en los próximos comicios presidenciales.

Finalmente, informó que su objetivo es apoyar a Brasil como un aliado regional cercano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí